HyperX_Savage

Construyendo un PC gamer. Capítulo 5. Almacenamiento.

Bien, ya tienes tu ordenador con casi todos los componentes principales elegidos y ahora, ¿qué unidad de almacenamiento comprar? Si tu presupuesto te lo permite, sin lugar a dudas es mejor una unidad de estado sólida o SSD por sus siglas en ingles.. Las ventajas son múltiples:

DAF

Tiempo de lectura y escritura: Son hasta 10 veces más veloces que los discos tradicionales o HDD. Pueden tener velocidades de lectura y escritura de hasta 500 Mb/s. Los datos y números siempre son buenos, pero la experiencia de usuario es mejor; cuando tienes un estado sólido tu ordenador puede realizar un reseteo en menos de 20 segundos. Esto quiere decir que en menos de 30 segundos estarás dentro del sistema operativo abriendo cualquier programa. Hace unos años era inimaginable encender tu equipo y comenzar a dar clic en todas tus aplicaciones y verlas aparecer en pantalla de manera casi instantánea. Créenos cuando te decimos que no querrás volver a usar un HDD.

Otra de las ventajas de un SSD es que carece de piezas móviles, así que opera de forma totalmente silenciosa. También requieren menos energía, lo que significa que operan a una temperatura menor y son amigables con el medio ambiente. Además, son más confiables que los métodos tradicionales de almacenamiento; la tasa de error de discos de estado sólido es 50% menor que la de los discos mecánicos. Cuando tu disco tiene malos sectores, el firmware del dispositivo se encargará de no utilizar dichos segmentos para no comprometer tus datos.

La gran desventaja es su precio por GB, mucho mayor que los HDD, pero que poco a poco han ido rebajando su precio. En nuestra tienda, ya puedes encontrar unidades SSD por menos de 45€.

81DRhdrevbL._SL1500_

Por lo que comentamos antes, si necesitas mucho espacio, tendremos que optar por los tradicionales HDD, pero ojo: no todos son iguales. La velocidad de lectura será superior en un SATA3 que en un SATA2, por ejemplo. También es importante la memoria Caché. Es una memoria RAM que llevan, y como es habitual, cuanta más, mejor. Una unidad con un excelente rendimiento tendría una velocidad de escritura de por lo menos 80Mb/s  y 64 Mb de memoria Caché. En nuestra tienda dispones de una amplia gama de unidades HDD, tanto en 2,5 como en 3,5”.

 

Posted in Tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *