carcasa-semitorre-aerocool-xpredator-x3-evil-black

Construyendo un PC gamer. Capítulo 7. La caja.

Ya tenemos elegidos casi todos nuestros componentes par montar nuestro PC Gamer. Ahora debemos elegir la caja que contendrá nuestra preciada máquina.

En este capítulo no vamos a considerar la estética, ya que eso es personal de cada uno, pero hay que saber que en el mercado nos podemos encontrar desde cajas muy sobrias, sin ventanas ni botones hasta espectaculares carcasas llenas de luces y mandos para controlar parámetros como la velocidad de los ventiladores. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos elegir una carcasa con mejor ventilación o una carcasa más silenciosa

carcasa-semitorre-aerocool-gaming-xpredator-cube-a

Lo primero que debemos mirar es el formato de la caja, ya que hay elementos que podrían no caber en ella, como la placa base, la tarjeta gráfica o el disipador si hemos optado por uno no de serie.

Los principales formatos que hay en el mercado son:

  • Torres, semitorres, y minitorres. Son los modelos clásicos, aunque la semitorre es la que se suele comprar más habitualmente ya que cuenta con gran cantidad de ranuras de expansión para discos y tienen un interior amplio para todo tipo de componentes (como por ejemplo ventiladores grandes y tarjetas de gama alta o entusiasta que suelen ser especialmente grandes). Suelen ser compatibles tanto con los formatos de placa base ATX como Micro ATX.
  • Slim. Pocas posibilidades de expansión, suelen contar con una bahía de 5,25 pulgadas para un lector de DVDs y uno o dos huecos de 3,5 pulgadas para discos. En estos casos hay que recurrir a las capacidades gráficas integradas en el procesador del sistema. Están pensadas para incluir una placa Micro ATX o Mini ITX y poco más.
  • Sobremesa. Es la típica caja que ocupa más espacio en horizontal y bastante menos en vertical, y que en muchos centros de trabajo le ponen encima el monitor. Capacidades de expansión media. Son herencia directa de los primeros diseños de PC de IBM y Apple.
  • Cubos. Están un escalón por debajo de las minitorres, y suelen permitir el acceso frontal a una unidad de 5,25 y a otra de 3,5 pulgadas (DVD y un lector de tarjetas, por ejemplo). Su interior es bastante compacto, con pocas expectativas de contar con un buen sistema de ventilación, pero al menos suelen contar con múltiples bahías de 3,5 pulgadas.
  • HTPC. El nombre largo es Home Theater Personnal Computer y, si bien estaban pensados para centros multimedia para el salón, lo cierto es que con la potencia actual de los procesadores y gráficas integradas nada prohíbe que los usemos como nuestro equipo principal. Realmente compactos y que ocupan poco espacio.

Por lo tanto, para nuestro PC Gamer, la mejor opción será una semitorre o torre si no tenemos problemas de espacio.

Las torres actuales poseen varios gabinetes para unidades de 3,5 y 2,5 pulgadas. Lo debemos tener en cuenta para alojar nuestras unidades de disco duro, lectores de tarjetas, controladoras de ventiladores, etc.

45_iso2

Si queremos un PC silencioso, debemos elegir una caja con pocas entradas de aire, aunque siempre debe contar, como mínimo, de una entrada de aire delantera y una salida de aire trasera.

carcasa-atx-nox-hummer-zn

Si vamos a hacer overclocking y vamos a estar muchas horas jugando, necesitamos buena ventilación. Hay carcasas que pueden alojar varios ventiladores en su frontal y en la parte trasera, además de extractores de aire en la parte superior. En este punto, recomendamos siempre que estos ventiladores estén protegidos con filtros de polvo, ya que si no, funcionarán como aspiradoras que en pocos meses llenarán nuestros disipadores de suciedad y conseguiremos el efecto contrario al deseado.

carcasa-semitorre-atx-thermaltake-urban-t21-negra

En nuestra tienda online tienes varias opciones muy interesantes para montar tu PC.

 

 

 

 

Posted in Tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *